Los dos hombres detenidos esta tarde en San Francisco mientras intentaban estafar a un jubilado por el "cuento del tío" estarían vinculados en un hecho similar ocurrido horas antes en la localidad de La Francia, lugar donde sí pudieron robar 5000 dólares a un hombre de 89 años.

Por esto la Policía se encuentra investigando ambos casos, aunque fuentes cercanas a la Departamental le expresaron a El Periódico que “se trataría de los mismos”.

La estafa en La Francia se produjo alrededor de las 11 de este martes cuando personal de la Subcomisaría de esa localidad tomó conocimiento que un hombre de apellido Farías, de 89 años, había sido víctima de una estafa telefónica.

Según relató la víctima, domiciliado en calle San Martín, recibió un llamado telefónico de parte de una mujer que se hizo pasar por su hija y le pidió que preparara todo el dinero que tuviera ya que los fondos buitres le iban a quitar la mitad. Por tal motivo, iría el supuesto hijo del gerente del banco local a retirar el dinero.

Y efectivamente a las 11:00, se hizo presente en su domicilio un hombre de piel trigueña y contextura robusta, al cual la víctima le entregó un paquete con la suma de cinco mil dólares (unos 200.000 pesos). Luego, el delincuente se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Momentos más tarde y por un familiar, la víctima se dio cuenta que fue estafado y radicó la denuncia.