El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó este fin de semana una serie de múltiples allanamientos en las ciudades Villa María y Río Cuarto. La investigación surge ante distintos hechos de estafas ocurridas en San Francisco y localidades del Departamento San Justo.

En diálogo con La Mañana de El Periódico (FM 97.1), Alberione se refirió a la operatoria de esta banda.

“Son modalidades de estafa que normalmente no se cometen en los mismos lugares donde se opera. Estas organizaciones se encuentran en lugares diferentes aprovechando que no son conocidos y actúan utilizando ese desconocimiento”, argumentó.

Sobre esta investigación puntualmente explicó que las maniobras fueron mediante cheques y que fueron detenidas cinco personas, las que todavía deben ser indagas.

Los hechos se cometen en San Francisco, pero la investigación normalmente en este tipo de estafas nos lleva a otras localidades, hay que hacer tareas de inteligencia, ver cómo opera esta gente para pedir allanamientos y que nos den pruebas para acreditar lo que investigamos”, sostuvo Alberione.

Fueron más de diez allanamientos donde se secuestraron elementos vinculados a la causa: teléfonos, vehículos, chips de celulares, documentación, computadoras, entre otros.

Los allanamientos

En Villa María se llevó a cabo un procedimiento que tuvo lugar en la tarde del sábado, cuando personal de la División Investigaciones en colaboración con el comisionado de la fiscalía de Delitos Complejos, comisario Diego Rodríguez, realizaron un allanamiento en calle República del Líbano 83 de Barrio Santa Ana. Allí procedieron al secuestro de un teléfono celular, dos cheques y anotaciones varias; como así mismo fue detenido el titular del domicilio de 43 años como presunto autor del delito de estafa, por lo que fue trasladado hacía San Francisco.

En Río Cuarto se realizaron seis allanamientos en distintos domicilios, en los cuales terminaron detenidas más personas, también acusados como presuntos autores de estafas varias.

Además, durante las requisas se secuestraron teléfonos celulares, pendrive, DVR, tarjetas de memoria, GPS, cámara de fotos y una camioneta Chevrolet modelo S10, junto con documentación varia.

Por parte de la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, también estuvo presente el comisario Diego Rodríguez, que contó con colaboración del personal de ETER, Infantería GERS, SEOM, Canes y División Patrulla Preventiva.