María Fernanda Chicco (18), la estudiante de Cine y Televisión de la UNC estrangulada en su pueblo natal de Santa Fe, estaba embarazada de 3 meses, según arrojó la autopsia al cuerpo.

Así lo confirmó este miércoles el representante del Ministerio de Seguridad del nodo Rafaela, Pedro Morini, en declaraciones al programa El Día es Hoy. El funcionario calificó el crimen como "pasional" y aseveró que con el arresto de la sospechosa, una adolescente de 16 años, el caso "está esclarecido".

María Fernanda había llegado a Ceres, 260 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe, a visitar a su familia aprovechando el fin de semana largo. La joven fue hallada asesinada el domingo en proximidades de un corralón ubicado en la ruta 34 y Blas Parera de esa localidad.

Cientos de personas participaron esta madrugada de una protesta en la localidad para exigir justicia, tras la detención en las últimas horas de una adolescente de 16 sospechada de haber perpetrado el crimen. La menor fue detenida tras ser identificada en las filmaciones de una cámara de videovigilancia ubicada en el corralón de la zona rural de la localidad, donde fue encontrado el cadáver. Al parecer, las imágenes registraron el momento en que la adolescente arrastraba el cuerpo herido de María Fernanda.

Si bien la investigación continúa su curso, las autoridades locales hablan de "crimen pasional" dado que la presunta asesina es la actual pareja del ex novio de María Fernanda.

De acuerdo con el sitio Rafaela al Día, María Fernanda habría tenido un noviazgo de cinco años con este joven, actualmente de 24. Incluso el muchacho fue detenido preventivamente apenas se descubrió el cadáver de la chica, pero luego la Justicia lo liberó.

Pese a que ya se habían separado, María Fernanda y su ex novio se habrían visto en otras oportunidades. Los investigadores creen que fue por este motivo que la adolescente de 16 años tramó atacar a la estudiante de la UNC. El fin de semana pasada utilizó el celular de su novio para citar a María Fernanda en un corralón, donde la esperó escondida. Cuando la estudiante llegó en bicicleta, la adolescente la habría atacado con un objeto cortante y luego la estranguló con un alambre.

Las cámaras de seguridad serían una prueba lapidaria contra la menor, que en un primer momento negó tener que ver con el asesinato de María Fernanda.

Conocido el arresto de la sospechosa, unas 700 personas se concentraron frente a la comisaría 2ª de la localidad, de unos 14 mil habitantes, y forcejearon con policías en el lugar, quienes impidieron el ingreso a la seccional de los manifestantes más exaltados, que expresaron su intención de linchar a la adolescente detenida en el lugar.

Varios efectivos resultaron con heridas durante la tumultuosa movilización, en tanto que dos patrulleros resultaron dañados y fueron destrozados los vidrios de la comisaría.

La situación finalmente fue controlada con la presencia de efectivos de otras reparticiones y por orden de la fiscal Silvina Verneri, quien trasladó a la acusada a la sede de la Unidad Regional V de la ciudad de Rafaela.

Fuente: Día a Día