El médico policial dictaminó que la joven de 18 años de edad, fue asfixiada por compresión con un alambre. Además la muerte se podría haber producido en la noche del domingo. María Fernanda tenía la marca de un alambre alrededor de su cuello con dos puntitos bien marcados.

A las 13.45, detuvieron a un joven de 23 años que fue pareja de la joven asesinada durante varios años. El cadáver será llevado a la ciudad de Rafaela para la realización de la necropsia.

La policía científica al realizar los peritajes criminalísticos encontró un alambre de 20 cm. con torceduras y dos puntas con manchas de sangre a pocos metros del cadáver. Lo que no hallaron fue el teléfono celular de la víctima.

En un principio se pensó que podía haber sido un suicidio ante problemas familiares que sufría la joven, sin embargo todo apunta ahora a que tenía problemas con su novio, que habrían quedado expuestos en la red social Facebook.

El lugar

María Fernanda Chicco fue encontrada sin vida en el predio del corralón “El Bagual”, en Ruta 34 y Av. Blas Parera, en el acceso norte a la ciudad de Ceres, por empleados de esa firma. El cuerpo se encontraba entre una pila de postes, en posición fetal, con su bicicleta encima de ella.

La víctima estudiaba cine y televisión en Córdoba y había regresado a su ciudad natal para permanecer durante el fin de semana largo, saliendo de su domicilio en bicicleta para ir a la casa de una amiga el domingo al mediodía, pero nunca llegó a ese lugar. La familia desde la siesta de ese día comenzó a buscarla, mientras que la policía recién tomó la denuncia en las primeras horas del lunes montando el operativo de búsqueda.