Poco antes del mediodía de este martes, la policía detuvo a un hombre de 37 años sindicado como el autor del ataque a otro de 50, a quien hirió de un disparo.

La aprehensión –informaron fuentes policiales- se produjo en el edificio de Tribunales, a dónde Sebastián Pérez llegó junto a su abogado defensor. Sobre él, cabe destacar, pesaba una orden judicial de captura.

Ya por este hecho se habían originado una serie de allanamientos la semana pasada en viviendas ubicadas sobre Olegario Andrade (en barrio Sarmiento) y en Pje. Río Primero (en barrio Roque Sáenz Peña), de donde secuestraron elementos probatorios de interés relacionados a la causa.

La víctima del disparo debió ser internada en un primer momento en terapia intensiva en estado crítico. Fue baleado el pasado 24 de julio, por la tarde, en inmediaciones a avenida Las Malvinas al 200, de San Francisco. Desde el Hospital Iturraspe informaron que de a poco iba mejorando su estado.

En el caso interviene la fiscalía de instrucción de 4° Turno, a cargo de Leonor Failla y su secretaria Eugenia Maldonado.

Pérez quedó imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”.