Una cartera y una nota que apareció este miércoles en el interior la Iglesia San Bartolomé en la localidad de Morteros puso a la Policía Departamental a trabajar en un caso de desaparición de persona ya que en su interior se encontraba el DNI de Sandra Paola Helguero (40), una mujer domiciliada en Santo Tomé (Santa Fe) que lleva más de un mes sin regresar a su hogar.  

Este miércoles, el  párroco de la Iglesia "San Bartolomé", Jorge Trucco, se hizo presente en la Unidad Judicial de Morteros y manifestó que alrededor de las 18 del lunes una feligresa de la parroquia le avisó que cuando se disponía a cerrar las puertas del lugar, halló en un sillón del presbítero una cartera con un DNI en su interior perteneciente a una mujer llamada Sandra Paola Helguero, número 26.789.124. Lo más llamativo es que también se encontró un papel manuscrito en donde una presunta persona solicita auxilio aduciendo que está siendo perseguida.

Ante esta situación el personal policial comenzó a indagar en el tema y encontró que en la red social Facebook se encuentra una búsqueda vigente. Seguidamente, tomaron conocimiento de la existencia de una denuncia por solicitud de paradero de la señora Helguero en la Comisaría N° 12 de la localidad de Santo Tomé provincia de Santa Fe.

Por lo que se comunicó a personal de la División Investigaciones que comenzaron tareas de búsqueda en la zona.

En medios nacionales

La desaparición de la mujer llegó a los portales nacionales, entre ellos TN, donde se informa que el 22 de junio fue el último contacto que la familia tuvo con Paola a través del teléfono y desde entonces nadie más la vio.

Paola vive en la localidad santafesina de Santo Tomé con su esposo y sus hijos de 13 y 20 años. La noche del 21 de junio discutió con su marido y se fue a dormir a lo de una amiga que vive a siete cuadras. Al día siguiente, alrededor de las 10 de la mañana, salió para ir a hacer el pago de un préstamo y desapareció. El último contacto que tuvieron con ella fue a través de WhatsApp donde escribió que no sabía dónde estaba. "No sabemos si la que escribió el mensaje fue ella", dijo su hermana Mónica en diálogo con TN y La Gente.

Paola Helguero tiene tez trigueña, mide 1,70 metros aproximadamente, tiene el pelo castaño y largo, ojos marrones y es de contextura delgada. Al momento de desaparecer vestía una calza gris, zapatillas grises, un buzo a rayas gris y lila y una cartera negra con tachas.

Las personas que tengan información para aportar pueden contactarse con la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, ubicada en la calle Mendoza 3443, o Moreno 1056 en la ciudad de Rosario. O también pueden llamar al 911 o al celular de la familia: 0342-15560-1408.