El fin de semana una familia de San Francisco denunció el robo de una yegua que estaba pastando en un campo cercano en la zona norte de la ciudad. El animal era una saina con una mancha blanca en su frente, otra en sus patas traseras y está preñada. 

Después de la difusión que tuvo estos días el caso, los propietarios del animal confirmaron a El Periódico que la yegua fue hallada a salvo luego de que la abandonaran sus captores. 

Los delincuentes la dejaron abandonada en inmediaciones de la ruta nacional 19 en la ciudad de Frontera, en una zona de fábricas. Los vecinos vieron por las cámaras de seguridad cuando la dejaron abandonada en el lugar y los damnificados la reconocieron. 

El caso

El animal estaba el domingo en un campo detrás de la cancha del club Savio y a las 19 una persona montada en un caballo blanco se la llevó y tomó por Av. Güemes hacia barrio San Cayetano. 

Los damnificados sospechaban que quien la robó tomó hacia la ciudad de Frontera posteriormente, por eso a la noche concurrieron a la Policía de Frontera (Pumas) para denunciar el hecho y pedir ayuda. 

Esta es la cuarta vez que les robaban un equino en poco más de un mes, en ocasiones anteriores los habían llevado a dos a otras localidades y el restante lo largaron a la calle en San Francisco igual que ahora.