Un menor de 15 años quedó detenido luego de extraer una “tumbera” en medio de una discusión familiar entre su madre y un tío, hecho que se registró esta mañana, según pudo conocer El Periódico.

Alrededor de las 10 de este martes, un llamado alertó a la Policía que en un domicilio de calle Amadeo Belén Cabrera, en barrio San Cayetano, se estaba desarrollando una pelea en la vía pública. Al llegar, los agentes se encontraron con un menor que tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), por lo que procedieron a controlar la situación resguardando el arma. Se trataba de un caño de unos 80 centímetros de largo, con manopla envuelta en cinta y con un cartucho calibre 16 marca Orbea.

Además, los efectivos identificaron al resto de los involucrados, una mujer de 46 años domiciliada en el lugar, y un hombre de 47, hermano de ésta última.

Luego los agentes procedieron al traslado del menor a sede policial junto a su madre y a  resguardar el arma. Se dio participación al Juzgado de Niñez y Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil.