Un hombre de 37 años y un adolescente de 17 fueron detenidos este jueves, cerca de las 19, sospechados de cometer estafas en Altos de Chipión y otras localidades cercanas.

Según indicaron fuentes policiales, la aprehensión se logró a partir de patrullajes preventivos realizados luego de una serie de denuncias de vecinos que alertaban haber recibido, en horas del mediodía, llamados telefónicos falsos que solicitaban dinero en nombre de familiares.

Ambos sujetos, oriundos de Córdoba capital, se trasladaban a bordo de un Audi A5 negro que carecía de documentación, al igual que el menor, por lo que antes de ser detenidos fueron trasladados a dependencia policial para una correcta identificación. Mientras eran identificados, un hombre de 57 años, también víctima de esos llamados, denunció el robo de 9700 pesos a su madre, de 79 años, a través del cuento del tío.

Luego de requisas en el automóvil, se constató que los hombres portaban una suma importante de dinero, dividida en un fajo de 9700 pesos y otro de 6500 pesos, y una masa, dos cortas fierros y tres destornilladores grandes, así como indumentaria que habrían usado para estafar a una de las víctimas, según una denuncia.

En auto de lujo, robaban a jubilados con el cuento del tío y los detuvieron

Tanto el dinero como las herramientas y otros elementos de prueba fueron secuestrados para continuar con la tarea investigativa, mientras que el hombre mayor de edad quedó alojado a disposición de la fiscalía de feria y el menor a cargo del Juzgado de Menores de feria. Según fuentes policiales, estas personas podrían estar relacionadas con otros hechos de iguales características en localidades vecinas.

En auto de lujo, robaban a jubilados con el cuento del tío y los detuvieron