Un policía de la división Motos fue detenido cuando fue a vender una serie de elementos robados en una casa de tatuajes ubicada en Paso de Los Andes al 78, en barrio Alberdi de Córdoba capital.

La causa comenzó días atrás, cuando la dueña del local, la vedette Tamara Gala, denunció que un empleado había detectado que en Facebook estaban ofreciendo los elementos robados.

Ante esto, en la fiscalía de feria a cargo de Rubén Caro se ordenó un delito "experimental": simular que iban a comprarle para poder ubicar al delincuente.

Y así fue

Para la mañana de este viernes se concertó una cita frente a un supermercado de la avenida Rafael Núñez, de la ciudad de Córdoba.

El supuesto comprador (el damnificado) fue acompañado por policías que se camuflaron en las inmediaciones, y apenas apareció el "vendedor" que exhibía los objetos robados, hizo una seña para que lo detuviera.

En ese momento, los agentes se dieron cuenta de quien ofrecía vender los objetos robados también era un policía. Se trataba de un agente de la división Motos que estaba de civil y llevaba su pistola reglamentaria.

Su nombre aún no se divulgó.

Ayer, el gobernador Juan Schiaretti anunció la creación de una dirección General de Control de Conducta Policial, que funcionará en la propia Jefatura. La decisión se debe a la seguidilla de casos de policías involucrados en delitos.

"Si hay policías delincuentes, los vamos a sacar a patadas", dijo, en tanto, el ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei.

Fuente: La Voz del Interior