A partir del mediodía comenzará el último adiós a Tobías Stayolo (16), el adolescente que fue asesinado en la tarde de ayer jueves en barrio Sarmiento, en la vereda de la escuela Presidente Roca, en San Francisco. Su funeral será en la empresa Rosso Hnos (Córdoba esquina Libertad), donde en la mañana ya se congregaba una importante cantidad de jóvenes.

Fuentes policiales confirmaron a El Periódico que si bien el presunto agresor está identificado aún no pudo ser detenido y se encuentra prófugo. 

Por otra parte, el caso también es investigado por el juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal, Andrés Peretti, si bien se negó a dar información. "Estando sospechado un menor de edad, no hay información que brindar", aseguró a este medio. 

El crimen del adolescente en plena calle y en un sector concurrido de la ciudad, frente a una escuela, conmocionó a la ciudad. El Periódico pudo saber que la novia de Stayolo reconoció al presunto autor del hecho. La joven de 19 años dio el nombre de otro menor, L.T., de 17 años y quien habría sido compañero de escuela de la víctima y ex novio de ella. Este –según la versión de la mujer- circulaba en una motocicleta marca Honda Tornado 250cc, de color negro, cuando sucedió el hecho. 

Disparos

A Stayolo, que había cumplido 16 años apenas un días antes de su crimen, le dispararon en la esquina de Florencio Sánchez y bulevar Sáenz Peña, en barrio Sarmiento. Una bala, según confirmó el comisario Héctor Roldán, le dio en la cabeza y cayó tendido al piso en la vereda de la escuela Presidente “Julio A. Roca” sobre Florencio Sánchez. 

El último adiós a Tobías será a partir del mediodía
Tobías Stayolo tenía 16 años recién cumplidos.


 
Un “buen pibe”
El adolescente tenía una pequeña hija y estaba en pareja. Iba al Colegio San Martín. “Era un buen pibe, era una bronca del colegio y nadie pensaba que podía terminar así”, señaló un compañero del menor que se acercó al lugar del homicidio.  

El último adiós a Tobías será a partir del mediodía