Franco Carignano, acusado de extorsionar a una joven durante siete años a través de Internet, se abstuvo de declarar este martes frente al fiscal Gustavo Dalma.

El músico, tecladista de Trulalá, está imputado como presunto autor de extorsión en perjuicio de una joven de 26 años, informa La Voz del Interior.

El caso

La investigación se inició en 2012 a partir de la denuncia de la joven ante la fiscalía de Dalma. La chica declaró que en 2009 inició una relación virtual a través de Messenger con un muchacho, quien, al entrar en confianza, pidió que le enviara fotos de sus partes íntimas, a lo que ella accedió.

Poco después, ante la insistencia en el pedido de imágenes, la joven propuso terminar con el “juego” erótico, pero el imputado respondió creando perfiles falsos en redes sociales y amenazándola con publicar las fotos que tenía en su poder si no cumplía con sus pedidos.

La víctima no creyó en la advertencia y entonces el joven cumplió con su palabra: les envió las imágenes a varios contactos de la joven.  Desde entonces, y hasta agosto de este año, la chica continuó sufriendo acoso e intimidación.

Se sumaron más víctimas

Durante la última semana, la fiscalía a cargo de la investigación receptó otros testimonios de personas que denunciaron haber sido víctimas. Se siguen tomando declaraciones, según difundió el Ministerio Público Fiscal.