Fabio Adrián Córdoba (17 años), el menor que recibió un disparo en el parietal derecho mientras transitaba por las calles 15 y 58 de Frontera en la jornada del jueves, continúa internado en el Hospital Iturraspe en estado crítico.

El menor fue sometido a una larga neurocirugía en horas de la tarde de ayer, alrededor de las 20, y que finalizó en horas de la madrugada de este viernes.

Según fuentes del nosocomio se le realizó un drenaje sutural descompresivo en el lugar del impacto de la bala y se le colocó un catéter de presión intracraneal. De todos modos el proyectil estaba muy profundo incrustado en la cabeza de Córdoba por lo que los profesionales optaron por no extraerlo, “a veces por tratar de sacarlo se producen más daños a nivel neuronal”, explicaron.

Córdoba continúa en coma farmacológica, con respiración asistida y a partir de ahora se deben aguardar entre 48 a 72 horas por su evolución para analizar próximos pasos a seguir. Mientras tanto, su familia volvió a solicitar una cadena de oración y el pedido de Justicia a la Policía de Frontera.

El hecho

Fabio Córdoba, ingresó en horas de la mañana del jueves en gravísimas condiciones al Hospital Iturraspe luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un hecho que se registró en la intersección de las calles 15 y 58 de la localidad de Frontera.

Según sus familiares, el disparo no iba dirigido a él, sino a su acompañante, otro joven de nombre Julián J. que estaría implicado en un crimen ocurrido en 2015 y cuya víctima había sido Matías Ezequiel Tolosa (14), ocurrido en 2015. Por lo que se cree que el autor del disparo que hirió a Córdoba era amigo o conocido de Tolosa.