La localidad de El Fortín, ubicada al sur del departamento San Justo, fue noticia esta mañana tras el hallazgo de Ernesto Alfonso Argüello (76) muerto. Fuentes policiales informaron que el hombre fue asesinado en ocasión de robo y hallado sin vida por su sobrino nieto y dos empleados cuando llegaban a trabajar. Estaba atado de pies y manos sobre la cama y con una bufanda alrededor del cuello.

Ernesto Alfonso Argüello es propietario de una fábrica de premoldeados en esa pequeña localidad.

Las fuentes indicaron además que en las aberturas no había rastros de violencia, por lo que se cree que el hombre conocía a los ladrones que se llevaron 4 mil pesos en efectivo y alhajas de oro. El crimen se habría cometido entre las últimas horas de ayer y esta madrugada.

Desorden

La sobrina del hombre, Marina Crivello, contó a Cadena 3: “Esta mañana mi hijo llegó a trabajar, lo llamó, no contestó, y me avisó para saber si yo tenía la llave”.

La mujer indicó que, aunque no tenía una copia de la llave, se llegó al lugar y su hijo advirtió que las puertas estaban abiertas. El joven ingresó, vio el desorden y a su tío atado de pies y manos, muerto sobre la cama.

Ahora la Policía apelará a las cámaras de seguridad del pueblo para que ver si pueden otorgar algún aporte que clarifique el hecho. La investigación recaerá en manos del fiscal de Las Varillas, Marcelo Salomoni.