Al igual que la salvaje agresión y posterior muerte de Chocolate, la noticia de la detención esta tarde del presunto agresor se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. Según pudo establecer El Periódico de fuentes cercanas a la investigación, el hombre detenido ya estaba en la mira del fiscal desde el comienzo de la causa, y si bien no se informaron por el hermetismo de la investigación, vecinos del sector pudieron ver que hubo allanamientos en los últimos días en los que se buscaban pruebas.

Germán Matías Gómez (36), el detenido, trabajaba como peluquero en Antártida Argentina al 600 al menos desde fines de 2015, según vecinos del barrio. No era de salir mucho y aparentemente vivía solo. "Era un fantasma", lo definió una fuente que conoce la investigación.

En el marco de la investigación judicial, había testimoniado ante la Justicia días atrás. La fiscalía también había tomado testimonio a otras personas, pero Gómez era el principal sospechoso desde el comienzo de la investigación.  

La detención

El principal sospechoso de la agresión que le causó la muerte al perrito fue detenido en la tarde de este sábado en San Francisco. Fue apresado a las 17 de este sábado tras un allanamiento en un domicilio de calle Antártida Argentina al 600, donde reside y al lado de donde fue hallado despellejado Chocolate.  

El hombre fue detenido por personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, y se le secuestró un elemento cortante (navaja plegable), medicamentos psiquiátricos, una bordeadora de césped y otros elementos de interés para la causa.

Posteriormente fue trasladado a la cárcel de San Francisco, detenido como presunto autor del delito de violación de domicilio y la agresión al cachorro, penalizada por la ley 14346 (la llamada Ley Sarmiento). Quedó a disposición del fiscal de la causa, Oscar Gieco.