Al menos 82 personas murieron y más de 700 resultaron heridas al derrumbarse esta mañana un edificio de ocho pisos donde operaban fábricas de confección a las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, confirmó un médico.

"El balance es de 82 muertos. Al menos 700 personas están siendo atendidas en el hospital", declaró Hiralal Roy, un médico del servicio de urgencias del centro hospitalario Enam, próximo al lugar del accidente.

"El balance aumentará, cientos de heridos se encuentran en estado crítico", declaró el médico. Todavía había gente atrapada entre los escombos.

El edificio Rana Plaza, que albergaba dos fábricas de confección, un mercado y un banco, se derrumbó como un castillo de naipes cerca de las 9 (hora local) en la localidad de Savar, cerca de Dacca. Dado que las fábricas de ropa del área comúnmente trabajan las 24 horas del día, parecía probable que los cuatro talleres en el edificio estuviesen operando en el momento del accidente.

"Hemos enviado a dos personas al interior del edificio y pudimos rescatar con vida a por lo menos 20 personas", dijo Mohammad Humayun, supervisor de una de las fábricas de ropa.

"También nos dijeron que por lo menos entre 100 y 150 personas heridas y unas 50 muertas todavía están dentro", agregó.

Miles de personas se congregaron en el lugar poco después del derrumbe, algunos de ellos llorando junto a los sobrevivientes y otros buscando a sus familiares o seres queridos, mientras los bomberos continuaban con las tareas de rescate, en medio de escenas dantescas.