En los primeros minutos de este lunes, dos menores de 16 y 17 años, mujer y hombre respectivamente, terminaron detenidos en medio de una persecución policiales, informaron fuentes de la Departamental San Justo.

Personal de Destacamento Terminal fueron comisionados a constituirse en calle España al 50, por un supuesto accidente doméstico, pero al llegar al lugar escucharon gritos de auxilio procedentes desde calle Iturraspe al 2000. Al aproximarse observaron a una mujer de 35 años, la que se encontraba forcejeando con un joven sufriendo el robo de su bicicleta marca Venecia SLP, color negro con detalles en fucsia y celeste.

Según las fuentes, se inició una persecución por calle Iturraspe hacia el cardinal Este, logrando en calle Iturraspe esquina Pueyrredón, la aprehensión de ambos menores, quienes se conducían a bordo de una motocicleta marca Honda Wave color negro.

En ese momento se hizo presente un hombre de 70 años, exponiendo que los mismos, minutos antes, también habían intentado sustraerle su motocicleta, los cuales no lograron su cometido.

A posterior fueron trasladados sede policial, donde se le dio participación al Juzgado de Menores.