Dos hombres fueron detenidos ayer sábado por distintos hechos de violencia de género registrados en dos domicilios de San Francisco, informó la Policía.

El primer caso se produjo poco antes de las 17 en calle Gaboto al 100, en barrio Dos Hermanos, donde el personal policial llegó tras ser alertados de ruidos y gritos que provenían del interior de una vivienda. En el lugar, según las averiguaciones policiales un hombre de 33 años había mantenido una discusión con su pareja de 40, en la cual había roto algunos platos. Ambos fueron trasladados al Hospital Iturraspe, donde el personal de guardia no constató lesiones visibles en ninguno de los involucrados.

Intervino la Fiscalía de turno, que ordenó que el hombre quedara detenido a disposición de la Justicia. 

Otro caso

En horas de la noche, aproximadamente a las 23, agentes policiales se hicieron presentes en un domicilio del pasaje José Suárez en el barrio La Milka, donde una mujer de 35 años denunció que su pareja (29 años) llegó al domicilio alcoholizado y tras una discusión empezó a romper algunos electrodomésticos de la vivienda y también dañó un vehículo Fiat Argo, propiedad de ella.

La mujer fue trasladada a la Unidad Judicial para realizar la correspondiente denuncia, mientras que la Fiscalía de turno ordenó que el hombre quedara detenido y a disposición de la Justicia.