Al menos cinco personas resultaron heridas durante el intenso temporal de lluvia y viento que se desató durante la noche y la madrugada en Buenos Aires y que provocó cortes de luz, derribó centenares de árboles e incluso dañó dos aviones, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

Cuatro de los heridos fueron operarios afectados por la caída de una grúa en el puerto, mientras que la quinta fue un peatón alcanzado por el desprendimiento de ramas de un árbol, detalló hoy el director de Defensa Civil de Buenos Aires, Daniel Russo.

"Hay registradas 200 caídas de arboles y desprendimientos de distintos elementos", agregó Russo en declaraciones radiales.

Los cortes de luz afectaron a varios barrios de la ciudad y también a localidades del conurbano bonaerense.

El viento, que alcanzó ráfagas de casi 120 kilómetros por hora, ocasionó daños en dos aviones Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, que se encontraban en tierra y sin pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina.

Según fuentes aeroportuarias consultadas por Efe, uno de los aviones giró casi 90 grados por la fuerza del viento y golpeó contra uno de los carros de traslado, lo que provocó perforaciones en su fuselaje, mientras que otro se vio golpeado por una escalera de abordaje.

Durante la madrugada, al menos una quincena de vuelos tuvieron que ser desviados a aeropuertos alternativos y una decena más sufrieron importantes demoras debido al temporal.