Un hombre mayor de edad, oriundo de San Francisco, que había sido detenido el jueves pasado sospechado de ser el presunto autor de un hecho de tentativa de homicidio ocurrido a fines de diciembre en barrio Acapulco, recibió prisión preventiva por sesenta días, informó Diario Castellanos.

La decisión fue adoptada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria,  Cristina Fortunato. Luego de ser detenido, el sospechoso fue imputado por el fiscal Nicolás Stegmayer por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Siempre en base a este medio, el hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre pasado donde resultara víctima un joven de 21 años, domiciliado en barrio Acapulco de la localidad de Josefina, quien sufrió heridas de arma de fuego de carácter grave, por lo cual había sido derivado de urgencia a un nosocomio para su atención.

Desde ese momento, la investigación pasó bajo la órbita de la Agencia de Investigación Criminal cuyos integrantes, luego de realizar las diligencias de rigor, lograron identificar al agresor, destacando que en todo este tiempo, a pesar de realizar varios allanamientos en procura de su detención, los mismos arrojaron siempre resultados negativos, por lo que pesaba un pedido de captura vigente para el causante.

Finalmente el jueves pasado, y tras arduas tareas de investigación, se logró obtener información acerca del actual paradero del imputado por lo que se solicitó la orden de allanamiento, arrojando el mismo en primer momento resultado negativo pero, en el transcurso de la tarde, finalmente se produjo la detención del sujeto mayor de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia, siendo alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.