Una jubilada de la localidad de Devoto sufrió una violenta agresión ayer lunes por la mañana en un intento de robo, cuando un hombre, tras golpear la puerta de su casa, ingresó por la fuerza y comenzó a tomarla del cuello exigiéndole dinero. Por fortuna, el hijo de la víctima se encontraba en el domicilio y puso al frustrado ladrón en fuga, según informó el portal Devoto Digital.

El hecho se produjo pasadas las 9 de ayer lunes, en un domicilio ubicado en San Martín al 600. La dueña de casa, de 66 años, abrió la puerta al escuchar que alguien tocaba y fue sorprendida por un joven de 27 años, que la empujó violentamente e ingresó a la vivienda.

En ese momento, apareció un hijo de la víctima que escuchó un grito y el delincuente, al verlo, se dio a la fuga. El hombre se comunicó con la Policía y aportó datos sobre la fisonomía y la vestimenta del atacante, lo que permitió que momentos más más tarde y tras un operativo de búsqueda, los agentes pudieran detener al agresor en calle Mariano Moreno al 400.

El detenido es vecino de dicha localidad y fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental San Justo, acusado como supuesto autor de violación de domicilio y robo en grado de tentativa.

Se trata del tercer violento intento de robo que sufrieron adultos mayores en nuestro departamento, los anteriores casos se registraron el primer sábado del año en San Francisco. La Policía todavía busca a un cómplice en el ataque a una abuela de 93 años y al presunto autor de la agresión de Héctor Paolasso de 82.