La Fiscalía de segundo turno de la ciudad de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó en las últimas horas la detención de Joaquín Linares, el hombre que filmó a un amigo mientras tiraba una roca al vertedero del embudo del Dique San Roque.

Según trascendió, desde la fiscalía se considera a Linares como partícipe del ilícito, ya que fue él quien tomó las imágenes y las subió a su cuenta en una red social.

Por el mismo hecho, está imputado por daño calificado y violación de cuarentena y detenido Facundo Radyk, el hombre que lanzó la roca.

En diálogo con Pulxo, el fiscal Mazucchi confirmó que Linares ya se encuentra detenido en la alcaidía de Villa Carlos Paz, a disposición de la Justicia.

“Tomé la decisión de atribuirle los mismos delitos que la persona que aparece en el video arrojando. Se trata de la persona que hizo la filmación. Se encuentra detenido”, indicó.

Además, explicó que Linares “había hecho una presentación de un mantenimiento de libertad que le fue rechazado, en virtud de eso dispuso ponerse a disposición”.

Sobre el motivo por el que se encuentra detenidos, sostuvo: “Yo evalúo si es necesaria la medida a los fines de asegurar la investigación, fundamentalmente en los primeros momentos. Restan elementos probatorios que incorporar a la causa. La detención tiene carácter provisorio y con el correr de la investigación se irá evaluando si se sostiene o no”.

 
“No tenemos previsto realizar este martes la toma de declaraciones en calidad de imputados de estas personas, porque hay trámites que cumplimentar antes”, agregó.

Fuente: La Voz  del Interior