Una persona mayor de edad fue detenida este viernes en el marco de una serie de allanamientos llevados a cabo en Frontera y Josefina, informó Diario La Opinión. En base a esta fuente, esta persona está sospechada de estar relacionada con un hecho de amenazas calificadas y lesiones leves dolosas, del 15 de julio, y con un robo calificado del 18 de julio, ambos perpetrados en San Francisco.

De acuerdo al medio rafaelino, los procedimientos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal en la madrugada de ayer y estuvieron vinculados a dos causas judiciales que investigan las fiscalías en turno de la Dra. Silvana Quaglia y la Dra. Carolina Musso de San Francisco. De los operativos colaboraron los Grupos de Operaciones Tácticas de la UR XI del departamento Las Colonias, la Policía de Acción Táctica y la División Investigaciones de San Francisco.

Fruto de las requisas, también se secuestró una Chevrolet s10 doble cabina, un machete con una hoja de 60 centímetros de largo aproximadamente, e indumentaria, todos elementos de interés para la causa.

Las causas

Según el medio rafaelino, las investigaciones se llevan a cabo en el marco de un hecho de amenazas calificadas y lesiones leves dolosas, del 15 de julio; y un robo calificado del 18 de julio, ambos perpetrados en la ciudad de San Francisco.

En el caso del robo, la víctima, un joven menor de edad, denunció ser abordado por dos personas (un hombre y una mujer) quienes se conducían en una motocicleta y lo amenazaron con un cuchillo para sustraerle su bicicleta.

En el hecho de amenazas, en tanto, la denuncia corresponde a otra persona mayor de edad, quien detalló ser agredida por una muchacho que se conducía en una Chevrolet, quien le sustrajo un teléfono celular y le provocó lesiones producto de golpes generados con un machete.