Por orden de la Justicia rafaelina, efectivos policiales de la Comisaría 6ª de Frontera, junto a sus pares de Esmeralda, Josefina y la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, llevaron a cabo en la mañana de ayer varios allanamientos y detenciones en la vecina localidad santafesina.

Los procedimientos se iniciaron alrededor de las 6 de ayer y por espacio de más de dos horas, los efectivos policiales realizaron al menos cuatro allanamientos en barrio San Javier de Frontera.

En una de las viviendas la policía detuvo a un hombre de 21 años con numerosos antecedentes policiales, apodado “El bebe”, quien portaba un arma de fuego y tenía elementos robados en su haber, como una notebook y una amoladora. El joven  opuso resistencia a los uniformados por lo que se produjo una gresca que fue controlada rápidamente.

En otro hecho, en calle 80 al 400 los agentes arrestaron a un joven de 18 años, apodado “Peladito”, que desde hace días era intensamente buscado por haber participado presuntamente de distintos hechos de robo, atentados contra la propiedad y portación de arma de fuego. En ese momento “El peladito” tenía en su poder una pistola, casi inservible, pero con la cual amedrentaba a sus víctimas.

Finalmente se detuvo a otras cuatro personas mayores de edad de sexo masculino en averiguación de antecedentes.