Una mujer de 39 años, oriunda de San Francisco terminó en un calabozo de la seccional 1ra. por presentar un DNI falso con el que intentó sacar un préstamo en una entidad bancaria de la ciudad de Santa Fe.

La secuencia se inició el mediodía del miércoles y tuvo lugar en el banco HSBC, ubicado en la peatonal San Martín y Primera Junta.

Fue la propia entidad quien, a través de una llamada telefónica, solicitó la presencia policial debido a que en uno de los boxes del banco había una mujer intentando sacar un crédito de dinero en efectivo, presentando irregularidades en su DNI.

Al arribo del personal se entrevistó a la empleada del banco que estaba atendiendo a la "clienta", quien confirmó que la misma había presentado un documento erróneo a su identidad.

Poco después los uniformados fueron al encuentro de la mujer, que se encontraba en un claro estado de nerviosismo, y le solicitaron su cédula personal a los fines de constatar sus datos.

Fue en esta parte que la involucrada exhibió un DNI el que a simple vista se podía observar que estaba adulterado, motivo por el cual se decidió trasladarla a la sede policial en averiguación del hecho.

Ya en la comisaría se le volvió a preguntar por sus datos personales reales, ante lo cual la mujer entregó un DNI en estado muy precario, manifestando ser la que dice en dicha cédula.

De todo lo ocurrido fue informada la fiscal en turno quien dispuso que la mujer pase a revestir calidad de detenida, y se le inicie causa por el delito de "Tentativa de estafa".

Fuente: Litoral de Santa Fe