La Policía de San Francisco puso tras las rejas a tres individuos que integrarían una misma familia y que están vinculados a distintos robos ocurridos en los últimos días en barrio Palmares.

Según pudo saber El Periódico, uno de los hechos que se les atribuye a tres de los integrantes de un grupo familiar fue un robo de vivienda en Los Algarrobos al 1800, donde delincuentes, tras violentar una ventana, ingresaron y sustrajeron una cocina marca Longvie, una campana extractora, un regulador de gas y una bomba de agua.

Para cometer el robo, los malhechores habían desprendido parte del cerco perimetral del patio. La víctima fue una mujer de 44 años.

Recupero de elementos

En la mañana de ayer, personal policial llevó detuvo a una joven de 24 años, tras un control vehicular realizado en la avenida Güemes de barrio Corradi, mientras llevaba varios elementos robados en un auto: entre ellos, la cocina sustraída en la vivienda de Palmares.

Al lugar del hecho habría llegado el padre de la joven, pero lo hizo en una motocicleta con motor adulterado y chasis con pedido de secuestro, por ello, el hombre también quedó detenido.

En las últimas horas, por pedido de la Justicia, efectivos de la División Investigaciones de San Francisco realizaron un allanamiento, también en barrio Palmares, donde recuperaron otros elementos sustraídos, como la campana extractora y el regulador de gas.

En ese contexto, fue detenido un hombre de 39 años, pareja de la joven arrestada, mientras llevaba una cocina. El mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción por presunto delito de encubrimiento.

La rápida intervención policial permitió esclarecer el hecho y recuperar gran parte de los elementos sustraídos.