La Policía local detuvo en diferentes procedimientos realizados en las últimas horas, a dos sujetos que eran buscados por la justicia por ser supuestos autores de distintos delitos, según información a la que accedió El Periódico.

En la noche del martes, personal del CAP realizó un control a un auto que circulaba en forma sospechosa en cercanías al barrio Chacras del Norte a unos 300 metros al este de esta ciudad. Allí los agentes procedieron al control de un automóvil marca Chevrolet Vectra color negro, que era conducido por un hombre de 34 años de apellido Harteman, domiciliado en San Francisco y que estaba acompañado por una mujer de 36 de Frontera.

Fue el mismo personal actuante el que reconoció al conductor que era buscado por la Justicia. Efectivamente sobre Harteman pesaba un pedido de detención vigente  solicitado por la Fiscalía de Instrucción del 4º Turno a cargo de Oscar Giecco, por un hecho de robo calificado con fecha 03 de noviembre de 2018.

Con colaboración de personal de Investigaciones el individuo fue trasladado a sede policial.

Amenazas

La otra detención tuvo lugar en la mañana de este miércoles por intervención de personal de motopolicias que en la intersección de calle French y Berutti esquina Corrientes intentaron detener a un sujeto de apellido Ferreyra de 39 años, ya conocido en el mundo del delito.

Dicho individuo al notar la presencia policial emprendió una fuga hacia el interior de su domicilio, pero fue arrestado en el patio.

Tras consultar el sistema ELLIOT los agentes constataron que contaba con orden de detención vigente por distintas causa penales, entre ellas amenazas. Por tal motivo fue arrestado y puesto a disposición de la fiscalía de turno.