En la mañana de ayer, a las 10:30 hs, personal policial alertados por un oportuno llamado telefónico, efectuado al números de emergencias policiales 101, tomó conocimiento que un sujeto, tras franquear un tapial perimetral, había sustraído una cortadora de césped en un domicilio de calle Gerónimo del Barco Sur al 3600.

De inmediato se montó un operativo de modalidad cerrojo, arrojando el mismo resultado positivo, ya que a unas cuadras del lugar se observó a una persona de sexo masculino que se movilizaba llevando una cortadora de césped con las mismas características aportadas; procediéndose a la detención de un joven de 21 años de edad, domiciliado en este medio, y al resguardo de una cortadora de césped marca Plumita color roja.

 Posteriormente, siendo las 19, personal policial procedió a la detención de dos menores de edad, quienes momentos antes habían sustraído elementos menores en un kiosco ubicado en calle Juan de Garay Nº 1169. Los mismos, al momento del suceso, fueron advertidos por un vecino del lugar quién dio aviso al teléfono de emergencias policiales, generando que el móvil del sector procediera a su ubicación en calle Castro Barros esquina Uruguay. Los chicos tienen entre 12 y 14 años de edad, fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de sus padres en la Comisaría de Distrito San Francisco.