Una pareja falleció en el fin de semana como consecuencia de las lesiones sufridas en un incendio desatado en la casa que compartían en la ciudad cordobesa de Unquillo, provocado por la ex pareja de la mujer.

La tragedia se desató en la madrugada del sábado en la vivienda de la pareja en esa población del Gran Córdoba en las sierras chicas, a 25 kilómetros al noroeste de esta capital, a donde la policía concurrió alertada del incendio por vecinos del sector.

En el exterior de la casa los uniformados encontraron malheridos a sus moradores, Claudia Roberta Bassano, de 33 años, y Luis Pons, de 25, quienes fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Horas después, por la tarde, falleció la mujer y en los primeros minutos del domingo el hombre, según informa el diario Clarín.

A pocas cuadras del lugar de la tragedia, mientras buscaba meterse en el arroyo Río Ceballos, fue detenido Marcos Antonio Ramos, de 32 años, ex marido de la mujer. Cuando la Policía lo sorprendió, Ramos tenía algunas quemaduras en su cabeza y su torso, además de emanar olor a quemado de su cuerpo y ropas.

El hombre se había separado hace menos de un año de Bassano, y se había ido a vivir junto a los tres chicos que criaban cuando convivieron.

En el caso trabaja Policía Judicial, para determinar cómo se originó el fuego que invadió la habitación donde la pareja dormía, y establecer si se produjo en forma accidental o intencional