La Fiscalía Federal de Rafaela desbarató un “búnker” de drogas en la ciudad de Frontera y detuvo a dos mujeres relacionadas al hecho.

Según informó el portal Rafaela Noticias, se realizaron varios operativos durante la jornada de ayer en la vecina localidad de Frontera, aunque el principal tuvo lugar sobre Calle 56.

Un expediente sobre la causa revela que, durante cinco meses, investigadores de Policía Federal realizaron tareas de vigilancia en distintos puntos de Frontera y barrio Acapulco, donde se ubicaría al menos dos lugares de expendio de drogas.

Durante el miércoles, agentes de la División Antidrogas San Francisco de la Policía Federal lograron incautar 150 gramos de cocaína, empaquetada en 383 “bochitas” y el secuestro de unos 150.000 pesos; así como la detención de dos mujeres, que quedaron a disposición del Juez Federal subrogante Gastón Salmain.

La investigación

Las primeras pesquisas que derivaron en el procedimiento de este miércoles, comenzaron en febrero de este año, luego de una denuncia anónima que sindicaban a un individuo como responsables de administrar dos puestos de comercialización de estupefacientes.

El expediente describe también los movimientos de una de las detenidas, quien abandonó su casa con destino a unos de los puntos de venta llevando puesta una campera de color rosado y resguardando algo bajo la misma. Al llegar al lugar e ingresar, de inmediato comenzaron a llegar “clientes”.

Las detenidas serán indagadas en las próximas horas, ambas se encuentras sospechadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.