Al menos cuatro reuniones sociales no permitidas fueron desactivadas en la madrugada de este domingo, donde además se secuestró bebida alcohólica de un domicilio particular donde se realizaba la venta bajo la modalidad de delivery, informaron a este medio fuentes policiales.

Según la información, pasadas las 4.30, en Pasaje Saavedra al 50, de barrio Consolata, se verificó la presencia de más de 20 personas mayores de edad, labrándose actas de infracciones por falta de distanciamiento social, uso de barbijo, entre otros. Luego se procedió al desalojo preventivo del lugar.

Alrededor de las 5.30, en calle Dante Alighieri al 1700, también ocurrió misma situación, aunque eran unas 15 las personas que participaban.

Por otra parte, en la zona conocida como “Traslasierra” (Loteo Manantiales), pasadas las 6, los uniformados se encontraron con más de un centenar de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, sin respetar ningún tipo de protocolo, ni medidas sanitarias. Según las fuentes, al observar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, aunque pudieron identificar a dos de los participantes a quienes se les labraron las actas administrativas.

Ya cerca de las 7, en Av. Cervantes, sobre la costanera, había otra gran cantidad de jóvenes reunidos consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas sanitarias vigentes, quienes se retiraron al ver las fuerzas de seguridad.

Delivery

Por otro lado, la Policía y los inspectores municipales arribaron a un domicilio de Jujuy al 100, barrio Iturraspe, donde constataron la venta de bebidas alcohólicas, hielo y jarras descartables con el sistema de delivery y de retiro en el mismo domicilio, sin contar con habilitación municipal. La actividad era promocionada por redes sociales. En el lugar se labró el acta de infracción administrativa y se procedió al secuestro de la bebida transportada.