Ayer a las 16.15 horas, la Policía recibió un llamado al 101 donde un hombre denunciaba el robo de su camioneta marca Toyota Hilux, color negra, la cual había dejado estacionada sobre calle Alberdi 65. Inmediatamente, los uniformados salieron a la calle y se dispuso el uso de al menos nueve móviles que empezaron a recorrer las calles de la ciudad y cerraron las salidas.

Tras 20 minutos de búsqueda, personal policial del destacamento de la terminal de ómnibus halló la camioneta estacionada frente a un negocio de calle Iturraspe al 2500. Fuentes policiales consultadas por El Periódico informaron que se la había llevado un amigo del dueño, quien le dijo a la Policía que la tenía que ir a buscar y como tenía las llaves puestas no le avisó a su propietario porque pensó que estaba durmiendo y no lo habría querido despertar.

Pero hay más en esta historia. Pese a que la encontraron y no fue un robo, se tuvieron que realizar trámites de rigor y al ingresar el número de la chapa patente a un registro provincial, la Policía detectó que la camioneta tenía prohibido circular por una falta administrativa detectada en la ciudad de Cruz del Eje.

Por este motivo se resguardó la tarjeta verde, en la cual no figuraba el nombre del actual propietario, quien se justificó indicando que todavía no había podido realizar la transferencia.