“Hace más de tres años, Llaryora comenzó con las excavaciones, sacó muchos árboles, destruyó las instalación de electricidad y alumbrado, retiró toneladas de tierra y, luego, lo abandonó”, denunció Roffé.

A lo que resaltó que para ello, “se gastaron sin ningún sentido, fondos municipales por  $3 millones”.

En ese sentido, el parlamentario se refirió al accionar del jefe comunal, expresando que “conocía que la laguna de retardo del parque era parte de la obra de desagües internos (llevada a cabo por la provincia), así lo determinan los pliegos. Por lo tanto, las excavaciones lo tendría que haber hecho la empresa contratista y no el municipio”.

Además, legislador del Frente Cívico cuestionó que “Llaryora, sin planos y sin dirección técnica dio la orden que se excavara”, para ello, contrató “maquinarias de alto costo para el movimiento de suelo y camiones para el traslado de toneladas de tierra”, a lo que se sumó “la compra de materiales áridos que no se usaron”.

“Funcionarios de la Dipas corroboraron que las excavaciones estaban mal hechas, continuaron los trabajos hasta que finalmente se abandonó todo. Las excavaciones terminaron siendo reservorio de agua estancada y mosquitos”, precisó el ex concejal.

Asimismo, Roffé manifestó que “los perjudicados son los vecinos del sector que por un capricho del intendente hace más de tres años que están padeciendo esta situación de abandono en el parque y que perjudica a todos”.

“El responsable de que se gastaran $3 millones sin sentido, es Llaryora que mira para otro lado y hace su campaña política”, indicó.