Carina es madre de una menor de 15 años que este jueves denunció que fue víctima de un acoso sexual callejero por parte de un hombre mayor, en el sector de barrio Parque. La mujer realizó la denuncia policial y pide su inmediata detención, desde la Justicia le respondieron que primero deberán someter a su nena a pericias para luego librar una posible orden de arresto.    

En diálogo con El Periódico la mujer contó lo sucedido esta mañana: “A las 11:30 llegué a casa y mandé a mi hija a comprar el pan. Fue y cuando volvió se encerró en su dormitorio. A las 12 llegó el novio y él me llamó llorando y me comentó que una persona intentó manosear a mi hija, ella no me lo quiso comentar por vergüenza. Este individuo le tocó el rostro y la quiso dar un beso y le dijo ‘te amo’. Mi hija asustada salió corriendo”.

Carina inmediatamente fue a la Policía a registrar su denuncia, sin embargo aseguró que no se llevó la respuesta esperada. Pese a identificar el hombre la Justicia quiere someter a la niña a una Cámara Gesell para luego librar la orden de detención.

Es por esto que acudió al espacio solidario Paso a Paso que la acompañó a la hora de realizar la denuncia y sus integrantes le están brindando el apoyo en estos momentos de tensión.

“Él está libre, está identificado, sabemos quién es, pero es tan indignante y no podemos esperar, necesitamos que lo detengan y después le hagan las pericias a mi hija”, sostuvo la mujer.