Eran las 18.50 cuando Julio de Vido, quien fuera uno de los ministros más poderosos del gobierno kirchnerista, salió por una de las puertas de tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires.Fue tapado por los escudos de los efectivos de Gendarmería, por lo que no se dejó ver ante la prensa. En ese momento, fue subida a una de las camionetas de la Justicia e inició una impactante salida por las calles de la ciudad, rumbo a Ezeiza.

El diputado nacional, ya sin fueros, dejaba así el edificio que vio cómo se entregó a la Justicia luego de que sus colegas en la Cámara de Diputados aprobaran su desafuero.

De Vido, que debía prestar indagatoria por una de las causas en la que se lo investiga (ante el juez Luis Rodríguez), se negó a declarar y minutos más tarde salió custodiado por varios efectivos de Gendarmería Nacional.

Inmediatamente, fue llevado al Hospital Penitenciario de Ezeiza.

Había llegado a Comodoro Py a las 14, de sorpresa, luego de conocer que no tenía más fueros parlamentarios y era inminente su detención.

Frente a su casa, un departamento de avenida El Libertador, una pequeña multitud festejaba por la decisión de los diputados de dejarlo a disposición de la Justicia.

de_vido_salida
Fuente: La Voz del Interior