El fiscal regional de Rafaela, Carlos María Vottero presidió este lunes una reunión multisectorial con representantes de distintos poderes e instituciones, a fin de analizar la grave situación que se vive en Frontera y Josefina, donde el último fin de semana se produjeron dos crímenes en barrio Acapulco -episodios que no tendrían relación uno con el otro-.

Vottero mantuvo la reunión de trabajo con el intendente de Frontera, Oscar Martínez; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, autoridades de la Policía de Investigaciones, Jefe de la Unidad Regional V y del Equipo de Asistencia a la Investigación del MPA. 

El encuentro se realizó en horas de la mañana de este lunes en el el SUM de la Fiscalía Regional V para tratar temas relacionados con la seguridad y la persecución penal de delitos en la zona de Frontera y zona, según explicitó la oficina de prensa del MPA.

Según informó el portal Rafaela Noticias, Vottero sostuvo que “en la reunión realizamos un análisis sobre la seguridad de Frontera y su zona de influencia, pero sobre todo se hizo hincapié en los hechos delictivos cometidos con armas de fuego el fin de semana en la localidad de Josefina”. Se trata de los crímenes mencionados, que se suman a una larga lista de hechos violentos que vienen sucediendo desde hace mucho tiempo, y que van complejizándose año tras año.

El fiscal agregó que “fue una jornada de trabajo positiva e intensa en la que se propuso reforzar el trabajo conjunto que se venía realizando hasta ahora en esa zona en materia de prevención para que estos hechos violentos no sigan sucediendo”.

Preocupación 

Según el mismo portal, habría preocupación en la Justicia rafaelani por la escasez de recursos materiales y humanos con que cuentan la Comisaría Sexta de Frontera y la Subcomisaría Octava, de Josefina.

Los presentes habría solicitado que el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Coccocioni, visite personalmente la región para inspeccionar las condiciones en que se realiza el trabajo preventivo de la policía, las limitaciones humanas, materiales y jurisdiccionales que existen, y para que eventualmente se haga un despliegue que también comprometa a fuerzas federales en el territorio.