Los imputados son Brian Villarreal (20), principal acusado que tiene la causa. Además se juzgará a otros dos jóvenes, menores de edad en ese momento, que actualmente se encuentran en libertad, y que acompañaban a Villareal (que sería el autor del disparo) en el automóvil cuando ocurrió el hecho.

Bernardo Alberione estuvo a cargo la investigación del hecho y participaría en las audiencias junto al fiscal de Cámara Víctor Pezzano, mientras que el Dr. Damián Bernartte actuará como querellante de la familia Ribotta.

El hecho

Ocurrió el 11 de enero de 2011 cuando Ribotta y un amigo de 17 años se trasladaban en una motocicleta, y al llegar a la esquina de 25 de Mayo y Urquiza, en el centro de esa ciudad, fueron abordados por tres personas que viajaban en un Peugeot 504. Allí, uno de los ocupantes del auto (sería Villareal) habría efectuado un disparo que impactó en el abdomen de Ribotta, que ya herido fue trasladado por su compañero hasta el destacamento policial que funciona en la Terminal de Ómnibus, desde donde fue llevado al hospital Iturraspe. Luego falleció.