La mujer de nuestra ciudad que estaba acusada de corrupción de menores fue hallada culpable del delito de abuso sexual contra hijo menor de edad y un amigo de éste y condenada a diez años de prisión.

La mujer cuyas siglas son N.A. (se omite el nombre para resguardar a las víctimas), de 38 años, estaba acusada de "abuso sexual sin acceso carnal agravado y corrupción de menores". La querella y el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, habían solicitado 13 años de cárcel.

Durante esta semana se realizó en los tribunales locales el juicio de instancia privada y este miércoles se realizaron los alegatos y posterior sentencia.

La mujer seguirá cumpliendo el arresto domiciliario al menos hasta que quede firme la sentencia. Su abogado defensor adelantó al portal Radio Estación que apelará el fallo.

El caso

El hecho tomó público conocimiento en noviembre de 2015 cuando efectivos de la División Investigaciones allanaron su vivienda y tras secuestrar la computadora de la familia y una cámara fotográfica digital, fue detenida acusada de delitos de instancia privada cuyas víctimas serían niños, entre ellos su hijo.

La denuncia había sido radicada por la mamá de una de las víctimas, un nene de 8 años en esa oportunidad, que frecuentaba la casa de la detenida.