Un niño de 6 años se encuentra internado en el Hospital de Niños desde el 20 de octubre con signos de maltrato crónico y desnutrición.

El nene, oriundo de la localidad de Unquillo, pesa 17 kilos cuando de acuerdo a su edad tendría que tener un peso de entre 20 y 25 kilos. Además, muestra moretones y lesiones que tendrían algún tiempo

La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) interviene en el caso que fue dado a conocer este jueves por el programa El Show de la Mañana, por Canal El Doce.

"El niño ingresó al Hospital el lunes 20 por la tarde traído por Senaf tras la denuncia de un vecino, por posible maltrato. Acá se comprobó. Es un chico que tiene muchos moretones en todo el cuerpo, un golpe muy importante en el ojo, escoriaciones a nivel cervical y a nivel craneal con tomografías se observaron hemorragias con focos de golpes. Y también tiene una desnutrición muy importante", detalló a ese medio el director del Hospital de Niños, Luciano Parietti.

Según comentó, el niño se le hicieron estudios médicos y se le está haciendo el acompañamiento psicológico y el tratamiento para sus lesiones. "Los golpes que presenta muestran que son crónicos, hay hematomas que son antigüos", precisó Parietti.

El director del Hospital mostró preocupación en torno a la marcada desnutrición del niño, en esta edad de pleno desarrollo de su crecimiento y se analiza las consecuencias que esto podría provocarle a nivel neurológico. "Esto llevará sin dudas un tratamiento muy prolongado", advirtió.

Según trascendió, los padres del nene no estarían privados de su libertad.

Fuente: La Nueva Mañana