Efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de Córdoba detuvieron a una mujer que sedujo a un jubilado de 73 años con demencia senil y le hizo adquirir bienes por 5 millones de pesos. La invetigación inició tras una denuncia tomada por la Fiscalía a cargo de Daniela Maluf.

Según informó la Policía, la mujer de 33 años, que registra antecedentes delictivos, “se habría aprovechado de la condición vulnerable e incapaz de la víctima y con el ardid de mantener una relación sentimental le hizo adquirir distintos bienes, además de hacer que asumiera créditos de manera desmedida”.

El viernes pasado en un allanamiento se secuestraron “una heladera, una motocicleta, un lavarropas, celulares, parlantes y vestimenta”, tras lo que la mujer quedó detenida e imputada por el delito de “defraudación por circunvención de incapaces”. 

La investigación pudo determinar que la detenida, que vendía medias en la peatonal, “a fin del año pasado, se habría aprovechado de la situación de vulnerabilidad del jubilado de 73 años, quien padece un deterioro cognitivo con demencia senil”.

La mujer abordó  a la víctima, “y aprovechándose de su estado de salud y de que se encontraba solo, lo condujo a distintos locales comerciales del sector” céntrico de la ciudad de Córdoba.

Allí “logró que la víctima suscribiera diversos créditos y adquiriera múltiples productos”, por los que “el damnificado quedó obligado a pagar una suma que asciende a 5 millones de pesos”.

En los próximos días la Fiscalía le tomará declaración indagatoria a la mujer imputada y definirá su situación procesal. 

Fuente: Cba24N.