Un vecino de barrio Jardín, que tendría permiso para portacion de arma, abatió este jueves a la mañana a un presunto mochorro al que interceptó cuando huía tras el arrebato a una mujer.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 9, en la esquina de Podesta, Yofre y Villanueva a metros del Hipódromo Córdoba. 

En esa esquina, el presunto ladrón chocó su moto contra un vehículo cuando era perseguido por el vecino que aseguró que había visto cuando asaltaba a una mujer. Tras accidentarse, el hombre siguió fugando a pie.

Según se informó, el vecino le dio alcance y lo intimó para que se entregara. Cuando el sospechoso hizo un movimiento simulando tener un arma, el vecino reaccionó efectuando un disparo al tórax.

El deceso del motochorro ocurrió poco después en el Hospital de Urgencias.

El trágico episodio tuvo como testigos a los empleados y a los custodios de una sucursal bancaria ubicada a metros del lugar.

Córdoba: mató a presunto motochorro de un tiro en el pecho

Quedó imputado

El hombre dijo tener habilitación para portar el arma, aunque la Policía investiga si efectivamente es así. El arma fue secuestrada y el hombre fue imputado de "homicidio en el exceso de la legítima defensa", indicó el fiscal del caso, Gustavo Dalma.

 “Estamos recopilando testimonios para para reconstruir lo sucedido. Una persona está identificada como el autor del disparo y está imputada por homicidio en el exceso en la legítima defensa”, dijo a Mitre Córdoba.

Dalma confirmó que el hombre permanecerá en libertad, ya que "no hay ninguna medida coercitiva en su contra”.

Fuente: Agencias