Un tren descarriló este miércoles a la tarde en barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba y volteó la pared de una casa que se encontraba a poca distancia del ferrocarril.

El hecho ocurrió a las 15.30 en la intersección de calles Los Andes e Isabel La Católica. Allí unos 10-12 vagones descarrilaron y uno de ellos dio contra la pared de una vivienda precaria que se encuentra a un metro de las vías, informaron desde Defensa Civil de la municipalidad.

Afortunadamente los vecinos no estaban en ese sector de la casa y no hubo que lamentar heridos, sólo el susto esperable de una situación así”, dijo a La Voz Hugo Garrido, director de Defensa Civil.

La familia que habita en el lugar está compuesta por Manuel Nicolás González de 57 años que hace poco sufrió un ACV y por Deolinda Beatriz Rodríguez 54 años, junto a una sobrina de 19 años que tienen un bebé de un año y otro adulto familiar.

La familia fue asistida y desde Desarrollo Social aseguraron que darán ayuda económica a la familia para que construya en otro lugar, ya que el lugar donde se encuentra la vivienda, por su cercanía con el ferrocarril, sería jurisdicción de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Fuente: La Voz del Interior