A través de un comunicado, la Policía de la provincia de Santa Fe, Unidad Regional V, departamento Castellanos, brindó una serie de recomendaciones para evitar la sustracción de motocicletas.

Sugerencias

- En caso de estacionar la moto en la vía pública, bloquear de inmediato la dirección del vehículo con los sistemas de seguridad propios de la unidad, pese a que se estacione la misma por escaso tiempo.

- De ser factible, utilizar candado en disco de freno o en la parte de la corona del rodado.

- Si se cuenta con sistema de alarma sonora o sistemas antirrobos (con cortacorriente), activar los mismos sobre el rodado pese a dejar estacionada la moto por breve intervalo de tiempo.

- Si es posible, buscar un elemento fijo para “amarrar” la moto en valla, farola, árbol, columna, etc., al momento de estacionar, utilizando para ello cadena, linga y/o candados de muy buena calidad y resistencia, a fines de evitar la remoción del vehículo, evitando así la probable sustracción del mismo.

- Estacionar en lugares iluminados, concurridos y/o transitados, acrecienta la posibilidad de presencia de testigos que desalienten el accionar del eventual delincuente.

- No estacionar la motocicleta sin medidas de seguridad posibles, ni con llaves de encendido colocadas.

- Evitar dejar en baúl y/o receptáculo de la motocicleta elementos de valor y/o documentación original perteneciente a la misma (título de propiedad o tarjeta verde) y procurar llevarla personalmente

- Llamar de inmediato al servicio de emergencias 911 o dirigirse a cualquier dependencia cercana en caso de observar situaciones sospechosas.