La necropsia veterinaria practicada al perro que murió este jueves en San Francisco tras ser hallado con una importante herida en su piel por vecinos de barrio Bouchard indican que el animal murió por un trauma toráxico y no fue despellejado, como trascendió inicialmente.

Según señalaron fuentes policiales a El Periódico, el hecho ocurrió en la tarde de este jueves sobre calle Antártida Argentina al 1800, en inmediaciones con calle Masjuan. Vecinos alertaron a la Policía, y agentes llevaron el animal, una hembra, a una veterinaria. Las primeras averiguaciones policiales recogidas por este medio ya indicaban que el can había sido atropellado.

Según informó posteriormente la Fundación Bio Animalis, en base a los resultados de la necropsia, la perra falleció por trauma toráxico. Por tal motivo, desde la entidad pidieron que ante supuestos casos de violencia animal "no se debe realizar ninguna publicación hasta previamente haber realizado las primeras investigaciones" y solicitaron "no entrar en una alarma colectiva" ante hechos de causa dudosa.

"Es muy importante cuando suceden hechos de causa dudosa no entrar en una alarma colectiva. Ya en reiteradas oportunidades hemos solicitado que de estar frente a un supuesto caso de violencia animal NO se debe realizar ninguna publicación hasta previamente haber realizado las primeras investigaciones", explicaron.

"Una medida muy importante es llevar el cuerpo de animal fallecido a realizar una necropsia, en este caso la causa del deceso fue trauma toráxico. No hay caso igual a otro nunca, por lo cual estamos a disposición para analizar todo caso que se presente. Pero evitemos normalizar la viralización por redes sin tener certezas mínimas", concluyeron desde Bio Animalis.