Un joven de 23 años domiciliado en San Francisco fue detenido cerca de las 7.20 de este domingo por resistencia y amenazas, informó la Policía.

De acuerdo a la información, personal del Destacamento Terminal, mientras realizaba patrullajes por el sector céntrico, observó un Peugeot 206 doblando a alta velocidad por Pueyrredón, tomando a continuación por bulevar 25 de Mayo hacia el oeste.

Por ese motivo, indicó la fuente, se le realizó la señalización para que el conductor detenga su marcha, haciendo el mismo caso omiso. A raíz de ello, los efectivos procedieron a seguirlo por distintas arterias de la ciudad hasta que al llegar a Caseros y Paraguay el vehículo dobló en contramano con las luces apagadas, colisionando a posterior con un poste, quedando varado en calle Paraguay al 3400.

Al intentar aprehenderlo, agregó la Policía, el joven opuso resistencia y amenazó hacia el personal interviniente.

A posterior se le realizó la constatación de halitosis alcohólica por parte de personal municipal, arrojando reultado positivo (1,4 de alcohol en sangre).

El joven fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción de turno a cargo de la Dra. Leonor Faila por supuesto autor a resistencia a la autoridad y amenazas; también se procedió al secuestro del automóvil.