La banda narco que operaba en San Francisco, Frontera y Arroyito comenzará a ser juzgada hoy jueves 29 de agosto en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba.

El megaoperativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico tuvo una enorme repercusión el 25 de enero de 2018 cuando fueron secuestrados 86 panes de marihuana (78,079 kg), una pistola Colt calibre 40, 27 mil pesos y un automóvil Peugeot 206 en el que se trasladaba parte de la droga.

Entre lo más llamativo, estuvo la detención de ocho personas, entre ellas una empleada de la Municipalidad de San Francisco y un guardiacárcel del Penal Nº 7 de esa ciudad.

Los allanamientos concretados fueron dos en San Francisco, cinco en Arroyito, uno en Tránsito y uno en Frontera.

Detenidos e imputados

Las personas que fueron detenidas son la empleada municipal de San Francisco Claudia Alejandra Juárez (44), el agente del Servicio Penitenciario de Córdoba Juan Ignacio Ludueña (34), Mirna Evelyn Nagel (36), Romina Fátima Brunotto (33), Deysi Jennifer Nagel (27), Daiana Abigail Ramírez (25), Moisés Alexis Almada (38), Pablo Ezequiel Almada (33) y Leandro Ezequiel Fraga (32).

El megaoperativo fue desplegado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), con asiento en San Francisco, con la supervisión de su jefe Francisco Salcedo y el responsable del Fuero Provincial Antinarcotráfico, el fiscal Bernardo Alberione. Desde la fuerza afirman que se logró el mayor operativo desde mayo de 2015, cuando la FPA comenzó a actuar en la provincia de Córdoba.

Fuente: Diario Castellanos