Un colectivo de la empresa Crucero del Norte que transportaba 31 pasajeros fue interceptado en la Terminal de San Francisco luego de que los choferes salieran de Córdoba sin haber aprobado el examen psicofísico dispuesto por las autoridades viales.

Según precisaron fuentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), el episodio se inició cerca de las 16.15 del último viernes en la Terminal de Ómnibus de Córdoba luego de que los choferes dieran negativo en el control psicofísico y se retuvieran sus licencias de conducir para que la empresa designe a otros dos conductores y el viaje pueda llegar a destino en Posadas, informó La Voz del Interior.

Según señala el medio capitalino, desoyendo la orden y ya sin sus licencias, los choferes volvieron a subir a la unidad e igualmente emprendieron el viaje con los 31 pasajeros a bordo.

Inmediatamente se dispuso un operativo conjunto en el que también intervino Gendarmería Nacional, gracias al cual se pudo interceptar al colectivo en la Terminal de San Francisco, donde los choferes tenían previsto incorporar a otros cuatro pasajeros.

La unidad fue secuestrada y los pasajeros pudieron continuar viaje en otro colectivo, tras aguardar el relevo por más de siete horas.

operativo3_3