Gendarmería Nacional desarticuló este domingo una banda narco que operaba en Córdoba y decomisó 72 kilos de cocaína, autos de alta gama, armas y una importante suma dinero, entre otros elementos.

La fuerza nacional llevó adelante una serie de procedimientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, con el apoyo de la Policía de Córdoba. Seis personas fueron detenidas.

Los allanamientos al grupo, integrado por personas de nacionalidad peruana, se hicieron en distintos barrios de la ciudad. Trabajaron en Don Bosco, Granja de Funes, Argüello, Alberdi, San Martín y Villa Martínez.

Los agentes también secuestraron prensas hidráulicas que la banda utilizaba para compactar la droga en ladrillos, balanzas de precisión y más de $ 3.800.000.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro, tras doce meses de una investigación que incluyó escuchas telefónicas, seguimiento y vigilancia.

Las viviendas allanadas funcionaban como centro de acopio, puntos de venta y distribución o laboratorio donde operaban con la droga.

Los principales sospechosos fueron aprehendidos tras los allanamientos, que se hicieron en simultáneo en unas 12 horas. El líder de los delincuentes es un joven de 22 años.