Un avión que viajaba desde Barcelona, España, a la ciudad alemana de Düsseldorf, se estrelló en la región francesa de Digne, en los Alpes franceses.

Se trata de un Airbus A320 de la línea de bajo coste Germanwings, una firma filial de Lufthansa, que trasladaba 142 pasajeros y seis tripulantes. Ninguno habría sobrevivido, según las autoridades francesas.

El Ministerio del Interior francés informó que los restos de la aeronave fueron localizados en los Alpes a una altura de 2.000 metros. 

La zona donde cayó la aeronave es un destino popular para practicar esquí.

El avión lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado. Ese pedido de auxilio ocurrió a las 10.45 de la mañana del martes, hora de Francia.

Medios alemanes informaron que las condiciones meteorológicas eran favorables en la zona y que el Airbus 320 habría cambiado de ruta antes de estrellarse.

Sin sobrevivientes

El presidente francés François Hollande dijo que es posible que no haya sobrevivientes en el siniestro.

El vuelo de la aerolínea de bajo costo Germanwings cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf cuando se estrelló en la región de los Alpes franceses, dijeron funcionarios galos.

Eric Ciotti, presidente del consejo regional, dijo que equipos de búsqueda y rescate se dirigían a la zona del accidente en Meolans-Revels.

El diario francés La Provence informó, citando funcionarios de aviación civil, que en el avión de Airbus viajaban al menos 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.