Uno de los dos delincuentes que sorprendieron días atrás a una mujer de 49 años mientras caminaba la atacaron a golpes para robarle su teléfono celular, resultó detenido este lunes tras varios allanamientos policiales.

Según pudo conocer El Periódico de fuentes tribunalicias, el detenido tiene 22 años y sería uno de los motochorros que el pasado 18 de mayo, feriado por el censo, asaltaron a su víctima en avenida 1º de Mayo esquina Salta, en barrio Sarmiento.

Los allanamientos tuvieron lugar en la tarde de este lunes en Frontera y barrio Acapulco de Josefina. Los allanamientos estuvieron a cargo de personal de Investigaciones de la policía del departamento San Justo, colaborando sus pares policiales de la AIC Frontera. La investigación, cabe indicar, está a cargo de la fiscal del 2º turno Silvana Quaglia.

Ahora, se trabaja para dar con el paradero del cómplice del joven detenido, quien también atacó y le robó a la mujer.

El hecho

El hecho se produjo alrededor de las 16 de ese miércoles, mientras la víctima se encontraba caminando por 1º de Mayo casi esquina con Salta. Fue abordada por los dos ladrones que, según testigos, se movilizaban en una motocicleta Guerrero Trip, color azul.

Estos, encapuchados con camperas, comenzaron a amenazarla para que les entregue su celular, pero ante la resistencia de la víctima la golpearon en la cabeza y hasta la arrastraron por la calle, momento en que pudieron sustraerle aparato marca iPhone 7.

Tras lograr su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Sin embargo, este lunes uno de ellos resultó detenido.